Voluntario 2017-02-03T13:13:09+00:00

Hazte un Voluntario en la Casa para Adultos de Casa Marianella

Nuestro programa para voluntarios es muy flexible, information pills permitiéndote que trabajes las horas y los días que tu prefieras. Por favor mándanos un correo electrónico a volunteer@casamarianella.org y déjanos saber cuáles son tus intereses y cuándo te gustaría empezar.

Enseña ESL

  • Casa Marianella proporciona tres clases de inglés gratuitas – principiante, intermedia, y avanzada- para los residentes y miembros de Casa Marianella. Las clases son de lunes a jueves de las 7:30 – 9:00 PM y son dadas en términos de diez semanas. La mayoría de nuestras clases del nivel 2 o 3 son actualmente dadas a residentes que vienen de África. Como un resultado de eso, no usamos español en esas clases de ESL excepto a veces en nuestras clases de nivel 1 que contienen muchos estudiantes de Latinoamérica, Nepal, entre otros lugares.
  • ¡Nuestros maestros de ESL son los mejores voluntarios! Son creativos, profesionales y divertidos, sin olvidar que responden a cualquier obstáculo que encuentren. Los maestros preparan y presentan sus propias lecciones prácticas e interactivas una vez a la semana (como por ejemplo una clase de nivel 1 los lunes) y se comprometen a enseñar una vez a la semana por diez semanas.
  • Adicionalmente, como estamos asociados con la Literacy Coalition Texas, nuestros maestros toman sus clases de English Forward ESL, entrenamiento para maestros de ESL gratis, lo más pronto posible:  www.willread.org/literacy-forward-central-texas.
  • Si estás interesado en dar clases de ESL en Casa Marianella o quieres más información, favor de contactar al coordinador de ESL a  esl@casamarianella.org.

Turno de Comida (Todos los días a las 3pm)

  • Ayuda a cocinar una cena para 30 personas con el personal de la Casa y los residentes. ¡Después estás invitado a sentarte y comer con los residentes!  Ésta es una forma divertida de estar en Casa Marianella, y una buena oportunidad para interactuar con los residentes.

Apoyo administrativo

  • Apoyo telefónico – contestar llamadas, referir las llamadas a las personas adecuadas, anotar mensajes, responder a las necesidades de los residentes y de la comunidad, hacer copias, y realizar tareas generales de oficina.

Programa de bicis de Casa

  • Ayudar en arreglar bicis, por ejemplo reparar llantas pinchadas, ajustar frenos, etc.
  • Ayudar en organizar y mantener el trailer de mantenimiento de bicis
  • Donar bicis, luces, candados, tubos, y otro equipo de bicis
  • Organizar paseos sociales en bicicleta con residentes de Casa

Proveer transporte a citas con inmigración y citas médicas

  • Estar dispuest@ a recibir correos electrónicos cuando necesitamos tal transporte para nuestros residentes.

Reparación y Mantenimiento de Casa

  • Voluntarios con experiencia en la reparación/ mantenimiento pueden compartir sus dones y habilidades en reparaciones menores como: tapar huecos, reparar chapas/ manillas, instalar topes de puertas, etc.

Ayuda con Donaciones

  • Asistente de donaciones: ayuda a organizar las donaciones.
  • Transportador de donaciones: proporciona una camioneta pick-up para ayudar en el movimiento de las donaciones a los nuevos apartamentos de los residentes.
  • Llaman a dentistas locales al igual que a hoteles para pedir donaciones de pasta de dientes o artículos de aseo.
  • Anfitrión de mesas: se encargan de las mesas en recaudaciones de fondos/ eventos.

Ayuda para Residentes que no Hablan Inglés

  • Será tutor para residentes que necesitan ayuda en su aprendizaje de inglés. Con esta ayuda les proporcionará los conocimientos necesarios para aplicarlos en entrevistas o empleos.
  • Ayudar a los residentes a practicar inglés en grupo o individualmente.
  • Si estás interesado en obtener más información ponte en contacto con el coordinador de voluntarios al correo electrónico: volunteer@casamarianella.org.

Música/ Entretenimiento/ Salidas

  • Cada último domingo del mes somos anfitriones de una cena de celebración llamada “Convivio” para todos nuestros residentes, ex-residentes, voluntarios, miembros de la comunidad, personal de la Casa, vecinos, amigos, y familiares. ¡Siempre necesitamos de una banda para tocar durante la cena! Si tienes una banda, o conoces a una banda que quería tocar en el Convivio, por favor envíanos un correo electrónico a volunteer@casamarianella.org.
  • Organiza una excursión, una visita al parque, una visita a un museo, un concierto gratis, un día de natación, o decora para un día de fiesta.

¡Sé creativo!

  • ¡Puedes hacer una exposición de arte en una galería local para difundir el conocimiento!
  • ¡Puedes ser anfitrión de una serie de presentaciones en tu universidad!
  • ¡Puedes coordinar un festival de cine sobre la inmigración!
  • ¡Puedes ayudar con las impresiones del logo de Casa Marianella en camisetas usadas!
  • ¡O puedes hacer algo completamente original!

¡Siempre estamos esperando nuevas ideas para Casa Marianella, así que si tienes otro proyecto o actividad que estás interesado en seguir como voluntario háznoslo saber! Envíanos un correo electrónico para obtener más información a volunteer@casamarianella.org

Hazte un Voluntario en la Casa Para Mujeres de Posada Esperanza

Posada Esperanza les da la bienvenida a todos los voluntarios de la comunidad de Austin para servir en una serie de funciones. Favor de mandarnos un correo electrónico a posadaesperanza@casamarianella.org para hacernos saber cuáles son tus intereses y cuándo te gustaría empezar.

  • Se necesitan ayudantes de tarea para ayudar a los niños con sus tareas escolares diariamente de lunes a jueves de 3:00 a 7:00 pm. Algunos de los niños sólo necesitan un poco de ayuda enfocándose, mientras otros pueden necesitar algo de ayuda en diversas materias. Nosotros trabajamos con las mamás y los voluntarios para ofrecer lecciones/ayuda a los niños después de clases y necesitamos tu ayuda! ¡Aunque es muy probable que los pequeños persistan en tratar de salir de sus lecciones para salir a jugar, necesitamos tu ayuda en mantenerlos enfocados!
  • Navegar los servicios sociales puede ser una tarea desalentadora para cualquier persona, y a menudo se magnifica mucho más para aquellos que tienen transporte limitado, poca habilidad hablado inglés, y que acaban de llegar a Austin o los Estados Unidos. Nuestros voluntarios encargados de citas se encargan de conducir a los residentes de Posada Esperanza a sus citas y ayudan a asegurarse de que hayan entendido toda la información necesaria, y que hayan comunicado sus necesidades completamente. Nuestros voluntarios encargados de citas operan en un horario flexible pero también pueden ofrecernos horas específicas en las que están o estarán disponibles para que nosotros le llamemos cuando necesitemos su ayuda.
  • ¡En los fines de semana, Posada Esperanza se encuentra llena de niños emocionados y con mucha energía! Siempre apreciamos voluntarios durante los fines de semana para organizar proyectos o manualidades pre-planeadas, o actividades educativas para calmar a nuestros niños. Algunas ideas incluyen leerles libros (en inglés y español), escribir historias, practicar las matemáticas, hacer experimentos científicos, proyectos de manualidades, rompecabezas, o enseñar y guiar en juegos de mesa, etc. Los voluntarios de fin de semana operan en un horario flexible y pueden decirnos las fechas y horas en las que están disponibles.
  • Con tantos niños entrando y saliendo todos los días, Posada Esperanza siempre necesita un poco de ayuda manteniendo todo ordenado. Por eso es que agradecemos inmensamente a nuestros voluntarios de aseo, que vienen a Posada cuando es necesario para ayudarnos a dar una limpieza profunda a nuestras casas (limpiando paredes, armarios, electrodomésticos, ventanas, barriendo y trapeando, etc.) y patios (recogiendo la basura, cortando el césped, etc.).
  • De martes a viernes Posada Esperanza ofrece clases de inglés para principiantes (9:30 -10:30 am) y también inglés avanzado (10:30 – 11:30 am) a las mamás de Posada. Nuestros líderes de la educación por la mañana hacen el compromiso de enseñar una de estas clases un día por semana reforzando el conocimiento del inglés, enseñando lecciones de nutrición, practicando yoga, meditando, o trabajando en habilidades de la vida (crianza, finanzas, estableciendo metas, etc.). ¡Nosotros proporcionaremos los materiales de clase y temas para el día, pero le daremos la clase para que usted la enseñe!
  • Durante ese tiempo, también necesitaremos voluntarios de guardería por las mañanas para ocupar a los niños que son demasiado pequeños para ir a la escuela, pero que están llenos de energía y sonrisas todas las mañanas.
  • Los viernes por la tarde (alrededor de las 3:30 pm) y los sábados, Posada Esperanza podría utilizar algunos ayudantes saludables para promover nuestra nueva iniciativa de salud a nuestras madres y niños. Estos ayudantes prepararán una merienda saludable o enseñaran una pequeña lección de nutrición para nuestros niños, o incluso pueden hasta hacer algo más divertido como jugar un juego de fútbol afuera en un día agradable. Somos muy abiertos y flexibles para tus ideas creativas y energéticas. ¡Al final del día, queremos que nuestros niños y madres estén sanos y activos en este 2016!